Con el temor de que pudiera ser peor si los ríos siguen aumentando su caudal, pobladores de comunidades de Santo Domingo Norte y Monte Plata están incomunicados debido a que puentes y alcantarillados están desbordados, así como carreteras y propiedades agrícolas.
Hasta ayer eran muy pocas las viviendas inundadas, pero a medida que pasan las horas las agua siguen bajando en mayor cantidad desde las cuencas altas de los ríos como el Ozama, Tosa, Brujuelas y otros debido a que es a los dos y tres días después de fuertes lluvias que se producen las inundaciones en las partes media y baja.
En La Victoria, al menos doce comunidades se mantienen aisladas. En el barrio Brisa de Tosa, las aguas corren por encima del puente alcantarillado y no pueden pasar vehículos.
Alrededor de 10,000 personas que residen en comunidades cercanas a La Victoria y los límites con Monte Plata tiene que transitar largas distancias, para pasar de una a otra, por el desborde del río.
Algunas de esas comunidades son: Los Roja, el Ocho, el Siete, El Aguacate, Mata Mamón, Santana, Reventón, La Ceiba, entre otros.
José Luis De León, residente en Brisa de Tosa, informó que hasta ahora no se ha registrado ningún incidente causado por la tormenta Franklin más que algunos ajuares mojados, pero que, sin embargo, se mantienen a las expectativas porque cuando el río baja con mucha agua penetra a las viviendas.



