Ante este hecho, la directora de la escuela, Juana Pereira, explicó que los desaprensivos accedieron a tres salones, logrando afectar algunos inmuebles.
“Ellos vinieron y cuando se percataron que aquí había cámaras, la rompieron todas y nos dejaron sin vídeos”, argumentó Pereira sobre más daños.
Detalló que el portero del recinto escolar fue quien se percató de la situación al momento de su llegada a las seis de la mañana.
Él fue quien me informó sobre la eventualidad, inmediatamente llamamos a los bomberos para que vengan a asistir”, declaró la maestra.
Además, expresó que actos similares a este se han venido desarrollando en la escuela desde hace un año debido a que el personal no contempla un sereno para vigilar durante las noches.
“Esto fue lo último, pero recientemente se robaron el tinaco del baño de los niños y nadie ve nada. Ya hay que ponerle atención”, señaló Pereira.
Indicó que aún las autoridades educativas no tienen conocimiento sobre la identidad de los responsables, pero aclaró que el departamento de investigación de la Policía Nacional está analizando los detalles del caso.
“No sabemos quiénes son, pero deben ser estudiantes o personas de la comunidad”, manifestó.
PREOCUPACIÓN
La administradora de la academia manifestó su preocupación por la inseguridad que persiste en Los Alcarrizos, ya que ha penetrado a los espacios de enseñanza.
“La zona está deprimente, anteriormente no era tanto, pero ahora se nota más el auge de la delincuencia. Nos afectamos mucho porque estamos en el centro, en la zona más vulnerable”, subrayó Pereira, mientras hacía referencia a las bandas criminales y puntos de drogas en la zona de Los Alcarrizos.