El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido preguntado sobre como ve las negociaciones que se están llevando a cabo para aumentar el techo de deuda en el paÃs y asà poder pagar todas las deudas que tienen, a lo que ha contestado que es "optimista".
"Con respecto al lÃmite de la deuda, las cosas pintan bien. Soy muy optimista. Espero que tengamos alguna evidencia clara esta noche antes de que el reloj dé las doce de que tenemos un trato. Pero está muy cerca, y soy optimista" ha explicado Biden.
Este mismo viernes la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, ha puesto como fecha lÃmite para pagar todas las obligaciones del paÃs el cinco de junio y pasado ese dÃa serÃa imposible por falta de fondos.
Estas palabras han venido mientras la Casa Blanca y los negociadores del Congreso de Estados Unidos estarÃan acercándose a un acuerdo de compromiso para elevar el limite de la deuda durante un periodo de dos años.
Según explicaron fuentes familiarizadas con la situación al rotativo neoyorquino, el compromiso, si finalmente se puede acordar y promulgar, elevarÃa el lÃmite de endeudamiento del Gobierno durante dos años, más allá de las elecciones de 2024 a cambio de recortar algunos gastos federales.




