SÁNCHEZ RAMÍREZ, República Dominicana.- La Fiscalía de esta localidad obtuvo condenas de 30 años de prisión en contra de dos hombres acusados de matar a otro durante un atraco en el municipio de Cotuí.
Francisco Alberto Mena Paula y Enoc Ramniel Almonte Ovalles, ambos sentenciados por la muerte de Julio César Reinoso Rondón, cumplirán las penas en el centro Palo Hincado, de dicho municipio.
El fiscal Rolando Antonio Vásquez Bencosme demostró en el juicio la responsabilidad penal de los procesados, para obtener la decisión del Tribunal Colegiado de Sánchez Ramírez, integrado por Bolívar Reynoso (juez presidente) Dorca Altagracia Vásquez Peguero y Mairelis Lazala.
El expediente establece que los hombres se transportaban en una motocicleta por la carretera principal del distrito municipal Platanal, donde aguardaron por su víctima y lo mataron de varios disparos.
Posteriormente, lo despojaron de una cartera y un dispositivo para el cobro electrónico utilizado para la venta de loterías.
El Ministerio Público sustentó la acusación con diferentes pruebas, incluyendo certificaciones del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y la Policía Científica.



