Para la mayorÃa de los estudiantes dominicanos, el almuerzo escolar representa el sustento alimenticio de todo el dÃa y a sus padres les aporta tranquilidad, al saber que a sus hijos les proporcionan esa vital ración del dÃa.
Sin embargo, no todos los centros educativos del paÃs gozan de ese servicio. Desde hace una semana, el Liceo Unión Panamericana no cuenta con este almuerzo porque, según el director Evangelista Batista, la suplidora a cargo de ese centro educativo dice que “hay varias facturas atrasadas”.
La misma situación se presenta en el Centro de Excelencia Salomé Ureña, un plantel escolar que desde hace dos meses no recibe el almuerzo, o sea, desde que los estudiantes volvieron de sus vacaciones navideñas.
La situacion de retraso en el pago es atribuida al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).
En concordancia con el caso de la Escuela Unión Panamericana, la directora interina de la escuela Salomé Ureña, MarÃa Cristina, decclaró que la falta de almuerzo escolar es justificada por la empresa suplidora a cargo de ese centro, por el hecho de que no le han pagado “varias facturas”.
Solo promesas
Cristina explicó a este diario que ha expuesto la situación en múltiples ocasiones al técnico intermediario y contó que en respuesta le fue notificado que “se reactivarÃa la repartición del almuerzo”, No obstante, dos semanas después de esa respuesta, aún los estudiantes permanecen sin los alimentos.



