Donald Trump instó ayer martes a los senadores republicanos a echar a Mitch McConnell como su lÃder en el Senado luego de las crÃticas fulminantes del legislador al expresidente estadounidense al cabo de su juicio polÃtico.
“El Partido Republicano nunca más podrá ser respetado o fuerte con ‘lÃderes’ polÃticos como el senador Mitch McConnell a la cabeza”, dijo Trump en un comunicado de tono mordaz.
El exmandatario describió a McConnell peyorativamente como un integrante del aparato polÃtico tradicional, tildándolo de “severo, hosco y serio”, y advirtió que si los senadores republicanos lo mantienen como jefe de bancada “no volverán a ganar”.
La arremetida de Trump se produce luego de que McConnell dijera el sábado que, a pesar de que habÃa votado a favor de la absolución de Trump en su juicio polÃtico por “incitación a la insurrección”, el expresidente era “práctica y moralmente responsable” del asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.
Primera declaración
En su declaración más extensa sobre polÃtica desde que salió de la Casa Blanca el 20 de enero, Trump culpó a McConnell de que los republicanos hayan perdido el control del Senado, y se atribuyó el mérito de los logros del partido en la Cámara de Representantes.
Trump también se adjudicó el hecho de que McConnell renovara su mandato de seis años representando al estado de Kentucky en el Senado, donde este influyente polÃtico de 78 años ocupa una banca desde 1984, y ha ejercido un gran poder como lÃder de la mayorÃa en la Cámara Alta durante los últimos seis años.




