NUEVA YORK.- Una mujer estadounidense declaró haber sido drogada, violada y arrojada desde un segundo piso mientras pasaba sus vacaciones en República Dominicana.
La presunta vÃctima dijo al canal estadounidense ABC que decidió dar a conocer su testimonio con el objetivo de de advertir y proteger a otras mujeres jóvenes, aunque prefirió mantener el anonimato.
«Este mundo está enfermo y la gente tiene horribles intenciones. No se puede bajar la guardia ni cuando uno se va de vacaciones», expresó la mujer.
El hecho habrÃa ocurrido en junio.
La mujer relató que una tarde conoció a una pareja en el bar de un complejo hotelero, que también estaba de vacaciones, y que después de haber conversado un rato con ellos, empezó a sentirse desorientada, por lo que asume que fue drogada.
«Recuerdo que me llevaron contra mi voluntad a una habitación», relató.
Aseguró que un hombre la sujetó contra su voluntad.
Dijo haber advertido que sus pantalones fueron forzados pero que habÃa perdido la fuerza fÃsica para reaccionar.
Minutos después, alguien la vió caer desde un balcón de un segundo piso y llamó a emergencias.
Las autoridades dominicanas determinaron que pudo haberse tratado de un caso de violación y arrestó a la pareja, pero los médicos de Punta Cana que atendieron a la mujer no encontraron pruebas suficientes para concluir que se trató de un abuso sexual.
La mujer sospechosa admitió ante la PolicÃa que arrojó a la estadounidense desde el balcón, pero que habÃa sido durante una pelea iniciada por la denunciante.
La pareja, que fue liberada bajo fianza, enfrenta cargos de asalto sexual, intento de asesinato, violencia contra las mujeres y robo.




