La reducción de las lluvias se debe a la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico que impide la formación de nubes que produzcan lluvias.
Hoy Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersa, excepto algunos sectores del Distrito Nacional que aumentará la nubosidad con chubascos pasajeros en la tarde.
En Puerto Plata, Duarte, Montecristi, Azua, San Juan y Barahona el cielo permanecerá con nubosidad dispersas y escasas posibilidades de lluvias, según se informó.

También te podría interesar: Gobierno asegura toma medidas para minimizar la falta de agua por sequía
En la zona turística de la región este como San Pedro de Macorís y La Romana tampoco ocurrirán lluvias excepto en La Altagracia, donde en horas de la tarde ocurrirán chubascos pasajeros.
La Onamet comunicó que el lunes y martes se espera que prevalezcan condiciones similares sobre el país, por tanto, las precipitaciones continuarán ausentes en la mayoría de las provincias, debido a los efectos del sistema de alta presión sobre aguas del Atlántico y las que ocurran serán chubascos que podrían estar acompañados de tronadas aisladas, sobre todo en horas de la tarde en provincias del noreste y la cordillera Central.
En el pronóstico marino de Meteorología, se recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución, y sin aventurarse mar adentro, por causa de vientos y oleajes anormales, en la costa sur y en la norte desde Samaná hasta cabo Engaño, La Romana.
Pero, desde Samaná hasta Montecristi, el oleaje se observa inferior a cuatro pies de altura, según se informó.